BENEFICIOS FISCALES EN TENERIFE
Transferir o constituir una empresa en Canarias supone una fiscalidad facilitada, unos costes reducidos y, por tanto, la devolución del capital y el ahorro fiscal.
Desafortunadamente, es bien sabido y probado que el sistema italiano impone una gran carga sobre los hombros de las empresas que siempre están comprometidas con hacer frente a las cargas fiscales; un compromiso que se ha convertido en una molestia y que no le permite a la empresa avanzar con serenidad y dedicarse a su propio desarrollo; por el contrario, la consecuencia más recurrente es precisamente la de retroceder y llegar al cierre.
El sistema español / canario es diferente… es un amigo, las empresas son motores de desarrollo y empleo, por eso están bien consideradas por la maquinaria política, administrativa y fiscal. El régimen está facilitado ya todos los efectos europeos, el comercio sigue la legislación de la CEE y las Islas Canarias no están incluidas en la lista negra fiscal. Incluso para los italianos, constituir o trasladar una empresa a las Islas Canarias es perfectamente legítimo y «europeo», con la mayor operatividad y apertura al mundo, incluso hacia la propia Italia.
Las prácticas son simplificadas y económicas. No requiere el traslado de residencia del empresario, directores o accionistas; La oficina principal o secundaria se puede abrir o transferir.